PRESENTACIÓN

Exterior del teatroInaugurado el pasado 12 de febrero de 2011 por el Ballet Nacional de España, el Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra, es un espacio moderno, versátil y capaz de acoger cualquier tipo de evento. Diseñado y construido por los arquitectos César Portela, Julia Molino y Antonio Barrionuevo, está situado en la ladera norte del Castillo, integrándose perfectamente en el bello paisaje de la ribera del río, y conforma, junto con la Biblioteca Municipal “Editor José Manuel Lara”, la llamada “Ciudad de la Cultura”.

El Auditorio está dotado con los últimos avances técnicos para desarrollar una amplia programación escénica y musical con espectáculos de pequeño, mediano y gran formato y, a su vez, cuenta con unas magníficas instalaciones que complementan la programación artística y sirven para la realización de múltiples actividades.

Su sala principal, puede acoger a un máximo de 920 espectadores que disfrutarán de la música, la danza y el teatro en las mejores condiciones de comodidad, calidad de sonido y con plena visibilidad.

Además, el auditorio cuenta con un edificio anexo con multitud de aulas y espacios, capaces de albergar congresos, salas de ensayo, seminarios, cursos de formación, presentaciones, exposiciones, ruedas de prensa….

 A escasos 12 kilómetros de la capital Andaluza se presenta como un espacio único por su enclave y características técnicas donde los ciudadanos disfrutarán de la programación artística de mayor calidad y actualidad, y los profesionales contarán con un espacio donde poder celebrar sus eventos con la máxima comodidad y los mejores medios. La danza, el teatro, los conciertos de los principales artistas y los musicales de más éxito y espectacularidad se pueden disfrutar desde hoy en la sala principal del Teatro.

Interior del auditorio

Interior del Auditorio