Paco Candela llena este domingo el Riberas

9 mayo, 2017 en Noticias

El intérprete Paco Candela, una de las revelaciones del flamenco de los últimos años, llenará este domingo 14 de mayo (20:00 h) el Riberas del Guadaíra en la presentación de su disco ‘Directo al corazón’. Hace semanas que colgó el cartel de no hay entradas, lo que da la medida del talento que atesora y el magnífico momento artístico por el que atraviesa este gran valor de nuestra música.

El cantante nacido en Mairena del Aljarafe (Sevilla) en 1971 presentará su último trabajo ‘Directo al corazón’ tras el éxito obtenido con su álbum ‘Siéntate a mi vera’ que relanzó su carrera musical con más de 70 conciertos por toda España y haciéndole merecedor del Premio Nacional Radiolé 2016.

Candela canta por fandangos, sevillanas, baladas o rumbas y conecta muy bien con los aficionados al mundo del caballo, de los galgos y, por supuesto con los rocieros, a los que también canta. El sevillano cuen5ta ya con 11 discos en su haber.

El nuevo trabajo se compone de 14 temas y su título ‘Directo al corazón’ se debe a que estas composiciones estremecen y pellizcan todos los sentimientos. Según el sello discográfico de Paco Candela, en ellas se le canta a la amistad, se trata con total respeto las diferentes formas de amar, también a ese amigo vagabundo al que nadie quiere, a todo lo relacionado con el campo, así como a El Rocío con todos sus matices. Candela viene de otro lleno en la Sala Barts de Barcelona y el jueves 11 firmará discos en un recinto comercial de su ciudad natal.

Blanca Portillo y José Luis García-Pérez llegan al Riberas con ‘El Cartógrafo’

25 abril, 2017 en Noticias

Blanca Portillo se sube este viernes 28 de abril (21:00 h) a las tablas del Riberas del Guadaíra junto a José Luis García-Pérez para interpretar ‘El Cartógrafo’ de Juan Mayorga. Se trata de una representación donde los actores dan vida a dos personajes con una obsesión, la búsqueda de un mapa y una leyenda.

En la Varsovia de nuestros días, Blanca oye la leyenda del cartógrafo del gueto. Según esa leyenda, un viejo cartógrafo se empeñó, mientras todo moría a su alrededor, en dibujar el mapa de aquel mundo en peligro; pero como sus piernas ya no lo sostenían, como él no podía buscar los datos que necesitaba, era una niña la que salía a buscarlos para él.

Blanca tomará por verdad la leyenda y se lanzará a su vez, obsesivamente, a la búsqueda del viejo mapa y, sin saberlo, a la búsqueda de sí misma. El cartógrafo es una obra -un mapa- sobre esa búsqueda y sobre aquella leyenda.

‘El Cartógrafo’ es una obra compleja con saltos espacio temporales (Gueto de Varsovia, la Polonia comunista y la actualidad) que despliega, como los mapas, diferentes temas a medida que avanza la obra. Con la memoria como eje central, son tantos los temas -filosóficos, éticos, históricos, humanos- que se plantean que la obra al final adquiere una dimensión universal.

La actriz Blanca Portillo es poseedora de multitud de premios tanto en el cine como en el teatro. Entre otros, cabe destacar en 2006 mejor actriz en ‘VOLVER’, de Pedro Almodóvar en los Premios del Festival Internacional de Cine de Cannes. En 2007, Concha de Plata a la mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Premios Goya 1997, 2006 y 2007, de mejor actriz. El actor sevillano José Luis García-Pérez cuenta con multitud de premios, entre otros mejor actor revelación de los premios Goya en 2004.

La representación teatral está organizada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento con la colaboración de CIPAEM (Circuito Provincial de Artes Escénicas y Musicales) El precio de las entradas es de 10 euros, (7 euros para desempleados, estudiantes y pensionistas) Venta anticipada de entradas en la Casa de la Cultura, de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 h En Librería siglo XXI, en horario comercial y por Internet: www.giglon.com

Javier Barón regresa al Riberas con Rafael Campallo y Alberto Sellés en ‘Inmanencia’

15 marzo, 2017 en Noticias

El bailaor alcalareño Javier Barón regresa este viernes 17 (21:00 h) al escenario del Riberas del Guadaíra para representar junto a Rafael Campallo y Alberto Selles ‘Inmanencia’, un espectáculo estrenado con éxito de público y crítica en la última Bienal de Flamenco de Sevilla. La representación en Alcalá está organizada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento con la colaboración del Circuito Provincial de Artes Escénicas y Musicales (CIPAEM)

La dirección artística y escénica es del propio Javier Barón y la coreografía del trío de artistas. Tanta es la información almacenada en los cuerpos de estos bailaores que quizás lo más sensato sea darles todo el permiso para bailar. Bailar como saben, como pueden y como quieren. Creando espacio para saborear lo común y lo diverso de un flamenco infinito encarnado en tres artistas tan conectados por una estética estilizada, sobria y masculina como personales a la hora de expresarse.

Creando espacio para percibir la evolución de un arte vivo a través de tres generaciones representativas del género en sus últimas décadas y para encajar que la magia de este arte que llamamos flamenco solo puede darse en su plenitud asumiendo al artista tal cual es en el momento presente.

El precio de las entradas entradas, a la venta por anticipado en la Casa de la Cultura y el día del espectáculo en taquilla, es de 10 €, reducido para desempleados, estudiantes y pensionistas a 7 €.

En el siguiente enlace, imágenes del espectáculo:

https://www.youtube.com/watch?v=LPD2sV0hXVg

ROSANA VUELVE ESTE SÁBADO AL RIBERAS DEL GUADAÍRA CON SU ÁLBUM ‘EN LA MEMORIA DE LA PIEL’

16 febrero, 2017 en Noticias

La cantautora canaria Rosana Arbelo regresa este sábado 18 de febrero (21:00 h) al escenario del Riberas del Guadaíra para presentar los temas de su reciente álbum ‘En la memoria de la piel’. Además, la artista hará un repaso por los éxitos de sus anteriores trabajos ante un público al que promete hacer cantar y bailar en sus asientos.

Tras cinco años de silencio, Rosana regresó el pasado mes de noviembre con el estreno de su nuevo trabajo, en el que derrocha energía, capacidad de comunicación, seducción y sensibilidad. ‘En la memoria de la piel’ destaca por el encanto de sus nuevas composiciones, sus melodías y cambios de ritmos, reflejo de la mejor de las Rosanas posible.

Rosana acumula 20 años de experiencia y éxitos, miles de conciertos y millones de discos vendidos. En el concierto del sábado promete su versión más auténtica, arrolladora y sugerente. Entre sus primeros discos de estudios destacan ‘Lunas Rotas’ (1996), ‘Luna Nueva’ (1998), ‘Rosana’ (2001) y ‘Magia’ (2005) Su talento le ha valido ser ganadora de premios como los Grammy Latino, Gaviota de Plata en el festival de Viña del Mar y Premios Ondas, entre otros.

En el 2009, la canaria una vez más logra encender la magia y transportarnos a un mundo acogedor, cercano y personal con su disco ‘A las buenas y a las malas’. En 2011 lanza ‘Buenos Días Mundo’, un álbum que en sus palabras es el disco que siempre había querido hacer.

En 2013 lanza ’8 Lunas’ un álbum en el que reúne varios de sus éxitos y los recompone con un sonido más actual, además de cantarlos en compañía de reconocidos intérpretes a nivel mundial tales como Rubén Blades, Mario Doom, Jesús Navarro, Sie7e, Andrés Cepeda, Alex Hepburn, entre otros.

La última visita de Rosana al Riberas fue con motivo de la presentación de ’8 Lunas’ un concierto en el que la artista se metió en el bolsillo al público y le hizo partícipe de cada una de sus canciones multiplicando las buenas sensaciones y creando magia en el Auditorio alcalareño.

La Reina de las Nieves repite aventura en el Auditorio de Alcalá

12 diciembre, 2016 en Noticias

El musical infantil ‘La Reina de las Nieves’ estrenará el año nuevo en el Riberas del Guadaíra. Tras su éxito en el estreno de la nueva temporada, el 2 de enero (17:00 h) regresa este espectáculo familiar en una época marcada por la magia y la ilusión.

‘La Reina de las Nieves’ es un espectáculo que mezcla música, fantasía y baile con una gran puesta en escena. Pequeños y adultos vivirán las aventuras de sus personajes favoritos y se contagiarán de la magia de Arendelle a través de una historia que transmite valores como el respeto, la sinceridad y el amor.

Cuando se abra el telón los niños seguirán la vida de Anna, una princesa que vive en Arendelle y que tiene que ir en busca de su hermana, Elsa, que ha huido a las montañas para proteger a su reino de sus peligrosos poderes. Por suerte, Anna tendrá la ayuda de Olaf, Esven, Cristoff, además de otros personajes, y entre todos  ayudarán a la reina Elsa a controlar sus dones.

También participarán diversos personajes como los Trolls expertos en el amor, con una fascinante puesta en escena, los esquimales del reino congelado que son los que dan comienzo a este maravilloso musical cargado de magia, de la mano de la prestigiosa productora de espectáculos infantiles Factoría Diversity Entertainments.